situación crítica para el filial

Ser o no ser para el Castilla de Raúl

El Castilla solamente ha ganado un partido en todo el curso

El Algeciras viene de ganar contra el Ceuta

El filial está en puestos de descenso

Raúl
Raúl González en un partido con el Castilla (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla necesita puntos, y Raúl lo sabe. Penúltimo del Grupo 2 de la Primera Federación antes de recibir al Algeciras, el filial está contra las cuerdas. En nueve jornadas de campeonato, los madridistas solamente han conquistado siete puntos. Una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Una situación que empieza a pesar en Chamartín. Si bien el triunfo contra el Hércules pensaba dar un respiro a los merengues, el segundo equipo ha vuelto a entrar en una mala racha, protagonizada por la falta de goles y la falta de concentración en los últimos instantes.

Este domingo, a las 12:00 horas, los blancos deberán rehacerse de manera urgente, contra un Algeciras que viene con mucha confianza. La semana pasada, el equipo dirigido por Francisco Justo Rodríguez ha logrado su segunda victoria del curso, la primera en casa. Esos tres puntos sacaron a los algecireños de la zona de descenso, aunque está a igualdad de puntos (10) con el primero de la zona roja (Atlético Sanluqueño). Por su parte, el Castilla dejó escapar puntos en casa del Alcorcón, que figuraba penúltimo en la clasificación antes de recibir al filial madridista. Además, fueron dos exs quienes crucificaron a los merengues. El primero, Esteban Aparicio y el segundo, Rafa Llorente, que tuvo un paso fantasma por el filial (llegó en el 2021, pero nunca debutó).

Raúl González tiene que sacar puntos en el Di Stéfano. En cuatro encuentros, una sola victoria, dos empates y una derrota. El balance podría ser otro. Contra el Betis Deportivo, el Castilla dejó escapar dos preciosos puntos. Si el penalti de Gonzalo parecía olvidado cuando Loren Aguado abrió la lata a ocho minutos del final, Destiny ponía tablas en el marcador a tres minutos del pitido final. Quizás es lo que le falte al Real Madrid Castilla, aguantar un resultado. En tres ocasiones, esta temporada, el filial empezó ganando. Y dos veces, en casa. Fuera, incluso remontó. Pero luego, siempre tuvo que contentarse con una gran frustración. Raúl confía en su plan. «Es el camino a seguir», comentaba el técnico madrileño. Aunque por ahora, ese camino está siendo rocambolesco.

Y, como si fuera poco, al Algeciras no le está yendo mal fuera de sus tierras. En cuatro visitas, los algecireños acumulan cinco puntos. Una victoria, dos empates y una derrota. Los andaluces saben lo que es sufrir, pero también marcar goles. Desde el principio de temporada, los Shiras han anotado diez dianas. Tres más que el Real Madrid Castilla. La defensa blanca deberá estar atenta en todo momento.

Porque el gol es algo que le falta mucho al filial. En nueve jornadas, solamente siete goles fueron inscritos, para diez encajados. La delantera del Castilla perdona mucho de cara a los tres palos. Una situación que Raúl ya ha reconocido. «Tenemos gente que llega bien desde la segunda línea. Hay que seguir trabajando y fortalecer esa confianza. Que sigan haciendo lo que estamos creyendo porque esto cambia partidos en un momento», comentaba. El emblemático 7 sabe que tarde o temprano, sus chicos se verán recompensados de su esfuerzo. «Un día llegará y meteremos tres o cuatro goles. Cada partido es diferente», decía.

Lo último en Cantera

Últimas noticias